Pilas de compostaje

Estas dos pilas de compostaje coexisten en este momento en nuestra planta de compostaje, aunque hay una clara diferencia en su evolución que concretamente es de cuatro meses. Bacterias, hongos y otros microorganismos beneficiosos van descomponiendo la materia orgánica, aislando de ésta macronutrientes y micronutrientes en proporciones adecuadas para que …

Continuar Leyendo

Siembra de Césped

Sembrar nuevo césped en nuestro jardín se hace necesario cuando observamos que su aspecto está deteriorado y empiezan a predominar gramíneas, forrajeras y otras hierbas “autóctonas”. El de estas fotografías se sembró el pasado mayo con una mezcla de semillas de tres variedades bien adaptadas al clima de la zona. …

Continuar Leyendo

Campo de Ensayo Cebolla

Espectacular finca de cebolla en la provincia de Valladolid. La zona más vigorosa corresponde a la parte experimental con un abonado de 1200 kg/ha de abono 6-13-26 + 4 toneladas/ha de compost Abono Vivo. La zona control, en primer término en las fotografías, solo con los 1200 Kg/ha de 6-13-26.

Continuar Leyendo

Ampliación de equipo

Esta semana nos ha llegado una nueva máquina volteadora junto a su tractor, que se suman al equipo de medios mecánicos para nuestra labor de compostaje. De esta manera, ganaremos tiempo en el proceso al disponer de dos volteadoras trabajando simultáneamente.

Continuar Leyendo